Título que se otorga: Licenciado/licenciada en Enfermería

Modalidad de estudio: Escolarizado, duración 8 semestres y un año de servicio social.

¿Qué hace el profesional de Enfermería?

El profesional de Enfermería se caracteriza por solucionar problemas de salud que afectan a la población mexicana multicultural y diversa, destacando la importancia de sus intervenciones en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la intervención específica en la curación y la participación en la rehabilitación del ser humano como motor del desarrollo del país.

Condiciones específicas relacionadas con el estudio de la carrera:

Se requiere tiempo completo e inversión económica para libros, uniformes y transporte para asistir a los diferentes escenarios de práctica clínica y comunitaria en salud cercana a los colectivos que demandan cuidados con un alto compromiso disciplinario y social, entre otros.

Plan de estudios: